Acciones Tesla: análisis técnico y fundamental 7-12-2021

Las acciones de Tesla son amadas por muchos inversionistas y fuertemente criticada por otros, argumentando, con cierta razón, que la empresa no debería tener la valoración bursátil actual de acuerdo a sus beneficios empresariales.

En este sentido, hoy me dispongo ha realizar un análisis técnico, fundamental y a ofrecer mi humilde opinión sobre este tipo de compañías, en relación a los pro y contra que observo a invertir en ellas.

Veamos gráfica de Tesla, timeframe 1 dia:

La gráfica habla por si mismo, la revalorización en los últimos meses de TESLA ha sido espectacular, teniendo su máximo histórico por encima de los 1.230 puntos, en el momento de escribir este análisis se encuentra en los 1.044 puntos, por debajo de las tres medias móviles, y un parabolic SAR que da seña de tendencia alcista,

He señalado los 1.000 puntos como un soporte natural y psicológico que yo consideraría a nivel técnico como relevante, de perderlo no habría otro soporte claro, y deberíamos esperar a que las medias móviles y parabolic SAR dieran señales de entrada.

En relación a resistencias, este tipo de valores, suele respetar poco o nada las resistencias, ya que son valores que generar mucho impulso alcista, pudiendo llegar a los 1.500 puntos o bajando a los 500 puntos, nunca se sabe.

A nivel fundamental, este tipo de empresas, son un coctel entre un CEO maestro del marketing (Elon Musk), una visión disruptiva y beneficios escasos o nulos en el presente, por tanto, el valor de la compañía es muy subjetivo, comprando expectativas a futuro.

Razones para comprar acciones de TESLA

  1. Elon Musk es un CEO maestro del marketing digital con una visión futurista, llámelo genio o loco, pero consigue llevar a cabo proyectos inimaginables.
  2. Empresa disruptiva, que sin duda apuesta por el futuro inmediato.
  3. Grupos de inversión privada gigantes son accionistas del Tesla.

Razones para NO comprar acciones de TESLA

  1. La empresa esta muy sobrecomprada y sobreponderada en relación a beneficio vs capitalización bursátil.
  2. Este tipo de compañías son volátiles, por tanto, se gana mucho cuando sube, pero se pierde en la misma cantidad cuando baja.
  3. No compraría acciones en una empresa donde el propio CEO vende las suyas.
  4. Este valor esta lleno de Robinhood que son los primeros en salir corriendo cuando empiezan a perder dinero.