Bitcoin: ¿Comprar o esperar?

¿Es hora de comprar Bitcoin o esperar nuevas bajadas para entrar al mercado?. Hoy expondré mi opinión desde un análisis técnico y fundamental del BTC.

Veamos gráfica BTC, timeframe 1 día:

Como se puede observar la bajada ha sido de más del 50%, desde los casi 69.000 dólares por BTC a los 36.200 que cotiza en el momento de realizar este paper.

Actualmente se encuentra por debajo de las tres medias móviles (50,100 y 200 sesiones), pudiendo encontrar el siguiente soporte natural en los 30.000 dólares (cotización que tenia en julio de 2021).

En relación a nuestro indicador tendencial favorito (Parabolic SAR), se encuentra en tendencia bajista, no obstante las dos últimas sesiones han sido positivas con un volumen comprador.

Considero que debemos ESPERAR o ingresar con cantidades pequeñas al mercado, ya que la tendencia actual es bajista y no hay indicios técnicos de subida o giro tendencial.

En el lado fundamental el Bitcoin es un activo de riesgo, y el mercado en este momento, esta siendo reacio y sensible a este tipo de activos, deberíamos de esperar a una relajación de la política monetaria de la FED, donde este tipo de activos tiende a subir.

De igual forma, no me acaba de convencer como valor inflacionista y mucho menos como refugio, para ello, debemos esperar a una regulación de Estados Unidos que nos proporcione un entorno de seguridad.