Crónica Ibex35 7 – 12 – 2021

Segundo día consecutivo de subidas del IBEX 35 con un +1.24% superando los 8.500 puntos, motivado por el buen comportamiento de resto de bolsas europeas, asiática y apertura de Wall Street.

Veamos gráfica IBEX35, timeframe 1 hora:

En el momento de escribir está crónica el IBEX35 se sitúa en los 8.552 puntos, se aprecia una fuerte recuperación del índice, que lo podría llevar a testear la resistencia de la media de 200 sesiones en los 8.820 puntos aproximadamente.

La motivación de la subida la debemos buscar en fundamentales y no en técnicos el día de hoy. Repasemos los acontecimientos más relevantes:

  1. El IBEX35 sube como consecuencia de la posibilidad de que la nueva variante Ómicron sea menos letal que la variante Delta, recordemos que la economía española es especialmente susceptible a las restricciones de viajes, por la dependencia del turismo como modelo económico.
  2. Fuertes subidas en las bolsas asiáticas, europea y americana, por tanto, efecto contagio de subida.
  3. Destacar los valores Fluidra, PharmaMar, Inditex y BBVA con fuertes subidas en el selectivo español.

En resumen, debemos observar si la tendencia alcista continua en las próximas sesiones, y la reacción al llegar al nivel de los 8.820 puntos, si volvieran las bajadas, sería critico el nivel de los 8.200 puntos como soporte.