Crónica Ibex35 9 – 12 – 2021

El IBEX35 cede el 1% y se sitúa en los 8.373 puntos, motivado por la caída de los valores turísticos del selectivo español. El miedo a nuevas restricciones de movilidad o a una recuperación económica más lenta, esta lastrando la cotización del IBEX3 que no acaba de apuntalar la recuperación de las últimas sesiones.

Veamos gráfico IBEX35, timeframe 1 día:

Se observa una gráfica bastante negativa, por debajo de las tres medias móviles (50, 100 y 200), y una tendencia a la baja, que podría encontrar su primer soporte en los 8.250 puntos. Como resistencia encontramos bastante lejos, a un 5%, la media de 200, que se está uniendo junto a la de 50 y 100sesiones, la cual será complicado que rebase en las próximas semanas.

Destacar la caída de Inditex (-1.80%) motivado por los comentarios de Credit Suisse que encuentran en la nueva directiva de la compañía grandes desafíos, con un precio objetivo de 27 euros (actualmente cotiza a 28.28 euros), lo cual dará mayor margen de bajadas.

A nivel macroeconómico podemos destacar el miedo de los inversores a la variante Ómicron y su impacto en la recuperación económica. Reino Unido anunciaba hoy nuevas medidas de restricción a la movilidad derivadas del reputen de casos de coronavirus, en general, Europa está experimentando un fuerte repunte de casos,