CRONICA WALL STREET 10 – 12- 2021

Dia de subida del SP 500 (+0.56%) y Nasdaq 100 (+0.62%), donde el mercado no se ha visto sorprendido por el dato del IPC publicado en Estados Unidos que sube al 6.8% frente al 6.2% publicado en el mes de octubre.

Veamos gráfica S&P 500, timeframe 1 día:

El SP 500 esta rozando los 4.700 puntos, lugar de gran resistencia por la gran sobrecompra y beneficios acumulados en el presente año, si rompiera esta barrera podría oscilar entre los 4.750 – 4.800 puntos, llegados a este punto vemos complicado que siga subiendo a corto plazo sin catalizadores positivos.

Un soporte fuerte lo podemos encontrar en la media de 100 sesiones, alrededor de los 4.500 puntos, que hasta ahora ha funcionado a la perfección.

Veamos gráfica Nasdaq 100, timeframe 1 día:

Resistencia natural en los 16.600 puntos, si la rompe podría testear los 16.800 puntos, como resistencia debemos observar los 15.800 puntos, justo donde se sitúa la media de 50 sesiones.

A nivel macro debemos destacar lo siguiente:

  1. El IPC se ha situado en el 6.8% interanual, lo cual es muy elevado, encontrándonos en un momento de alta presión inflacionista que obligará a los bancos centrales a tomar medidas como la subida de tipos interés.
  2. Destacar la reunión de la Reserva Federal el día martes y miércoles de la semana que viene, lo más probable es que anuncien una aceleración del tapering, debemos estar pendiente de los comentarios que realicen sobre posibles subidas de tipo de interés.
  3. EL BCE (Banco Central Europeo) se reúne el día viernes para analizar los tipos de interés, veremos cuales son las declaraciones sobre posibles subidas, destacar que el Banco de Inglaterra también se reúne para realizar el mismo análisis.
  4. Espectacular subida de la empresa de software ORACLE (+15%) como consecuencia de una mejor previsión en el presente trimestre.
  5. Como se puede observar, los grandes catalizadores que mueven mercado son Ómicron y la inflación, de igual forma debemos estar pendientes de posibles «cisnes negros», como la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Últimas sesiones bursátiles del año, donde a las manos fuertes (bancos, fondos de inversión, hedge fund, etc) no le interesa que el mercado baje.