CRONICA WALL STREET 11 – 01- 2022

Dia de rebote en Wall Street, con un S&P 500 subiendo el 0.60% y Nasdaq 100 con un +1.13%, en vísperas de la publicación de dato de inflación es Estados Unidos, que sin duda, moverá al alza o a la baja el mercado en función del resultado.

Veamos gráfica S&P 500, timeframe 1 día:

Rebote por encima de la media de 50 sesiones, si cerrara hoy en verde sería una señal técnica positiva. Se observa velas muy grandes con un cuerpo muy pequeño, lo que indica una extrema volatilidad.

Debemos vigilar como soporte la media de 100 sesiones en torno a los 4.570 puntos, como resistencia los 4.800 prácticamente serían infranqueables en este momento de incertidumbre.

Veamos gráfica Nasdaq 100, timeframe 1 día:

Si bien el soporte de la media de 100 sesiones es relevante, por nuestra parte, la línea roja ubicada en los 15.500 puntos sería el soporte a vigilar, sin rompe esta línea, lo más probable es que visitará la media de 200 sesiones.

Como se puede observar el sector tecnológico ha sido muy castigado en esta corrección de mercado, derivado de su alta susceptibilidad a las posibles subidas de tipo de interés y QT de la FED.

A nivel macroeconómico debemos destacar las siguientes noticias:

  1. Mañana se publica la tasa de inflación en los Estados Unidos, por tanto, se espera un día de mucha volatilidad. Si la inflación saliera al alza el mercado podría seguir corrigiendo hacia la baja.
  2. Los analistas cuantitativos confirmaron que el rebote se debe al cierre de cortos por parte de los inversores, lo cual podría indicar que se está finalizando la fase de corrección.
  3. El BCE ha comunicado que espera una inflación cercana al 2% a lo largo del 2.023, en este sentido, si la inflación se fuera diluyendo paulatinamente durante este año, sería un dato muy positivo, que no obligaría al BCE ha realizar políticas duras de tipo de interés.
  4. JP Morgan ha confirmado que sus clientes tienen el mayor numero de put y cortos desde 2.017, este dato demuestra la gran desconfianza que existe entre los inversores.