CRONICA WALL STREET 13 – 01- 2022

Dia de bajadas en Wall Street con un S&P 500 en -0.73% y Nasdaq 100 en -1.61% en una día de digestión del dato de IPC en Estados Unidos y en vísperas que inicie la temporada de resultados en Wall Street.

Veamos gráfico S&P 500, timeframe 1 día:

De nuevo el S&P 500 esta testeando con la media de 50 sesiones como soporte. Si rompiera los 4.680 puntos buscaría el siguiente soporte ubicado en la media de 100 sesiones en torno a los 4.580 puntos.

El parabolic SAR está mostrando inicio de tendencia bajista que se confirmaría si rompiera los 4.580, este punto es crucial para observar si nos encontramos en un momento de turbulencia de mercado, o si estamos gestando una corrección más profunda.

Veamos gráfico Nasdaq 100, timeframe 1 día:

Como dijimos en días pasados, la verdadera resistencia se encuentra en los 15.500 puntos, si la rompiera, posiblemente buscaríamos la media de 200 sesiones como ultima resistencia antes de iniciar una corrección más profunda.

Por arriba, como resistencia, encontramos la media de 50 sesiones, ubicada en los 16,150 puntos aproximadamente.

A nivel macroeconómico debemos destacar las siguientes noticias:

  1. Publicación del PPI (Índice del Precio al Producto) con un dato por debajo de lo esperado 9.7%. El mercado ya lo había descontado y no ha movido las bolsas.
  2. Los cuantitativos, como McElligott, advierte que los bonos están muy sobrevendidos y que podría subir en los próximos días, lo cual sería beneficioso para el sector tecnológico.
  3. Alta tensión entre Rusia, Ucrania y la OTAN, las reuniones están siendo tensas, con un Putin muy agresivo en las negociaciones y comentarios.

Ojo a este «cisne negro», si Rusia invade Ucrania el mercado caería rápidamente con una recuperación acelerada si no hay mayores consecuencias.