CRONICA WALL STREET 13 – 12- 2021

Dia de fuertes bajadas en Wall Street, con el S&P 500 bajando un -0.90% y el Nasdaq 100 con un -1.50% motivado por el miedo a la variante Ómicron y a la cuádruple hora bruja en Wall Street (vencimiento de futuros y opciones)

Veamos gráfica S&P 500, timeframe 1 día:

Podemos observar que la resistencia de los 4.750 puntos va a ser complicada de cruzar, como catalizador positivo tenemos el rally ascendente de fin de año que históricamente tiene el índice. No obstante, podríamos estar iniciando un periodo de laterización entre los 4.550 puntos y los 4.750 puntos que tendremos que confirmar en las próximas semanas.

Veamos gráfica Nasdaq 100, timeframe 1 día:

Debemos observar la media de 50 sesiones (15.820 puntos) como soporte principal, como resistencia podríamos marcar los 16.800 puntos. Debemos considerar un periodo de lateralización que se podría confirmar en las siguientes sesiones.

A nivel de noticias macroeconómicas destacamos:

1. La semana estará marcada por las reuniones de los bancos centrales (FED, BCE, Banco de Inglaterra, etc.),sobre tipos de interés y disminución de estímulos económicos para tratar de controlar la inflación.

2. Aumentos de contagios de la variante Ómicron por todo el mundo, destacar primera muerte en Reino Unido por dicha variante, el mercado sigue vigilando nuevos acontecimientos y estudios sobre la efectividad de las vacunas.

3. Esta semana, con la reunión de los bancos centrales, lo más probable es que anuncien una mayor aceleración del tapering para intentar controlar una inflación, que comienza a ser insostenible para la política monetaria y crecimiento mundial de la economía.

4. Destacar el vencimiento de futuros y opciones el día viernes, normalmente durante estos días se experimenta un aumento de volatilidad y el mercado realiza correcciones a la baja.