CRONICA WALL STREET 18 – 01- 2022

Dia de fuertes bajadas en Wall Street con un S&P 500 bajando -1.80% y Nasdaq 100 con un -2.10%, el primero luchando en el soporte de la media de 100 sesiones y el segundo con vía libre hacia la media de 200 sesiones, en un día donde el pesimismo domina entre los operadores.

Veamos gráfica S&P 500, timeframe 1 día:

Si observamos, la caída se ha parado justo al tocar el fuerte soporte de la media de 100 sesiones, como en ocasiones pasadas. Sin duda, en este punto entran muchos compradores y el índice tiende a rebotar.

Muy pendiente de este soporte, si lo perdiera pondríamos rumbo a la media de 200 sesiones, ubicada en los 4.430 puntos.

Veamos gráfica Nasdaq 100, timeframe 1 día:

El Nasdaq 100 presenta un peor aspecto técnico, si finaliza la sesión confirmando la ruptura de los 15.500 puntos, pondría rumbo a los 15.000 como soporte natural psicológico y media de 200 sesiones.

A nivel macroeconómico destacar los siguientes puntos:

1. Semana de vencimiento de derivados, con el correspondiente aumento de volatilidad del mercado, y posibles caídas en las próximas sesiones.

Debemos considerar y sopesar, la posibilidad de que el mercado aproveche el vencimiento para corregir y tantear soportes claves.

2. Goldam ha publicado malos resultados, con un desplome del 8% de sus acciones. En términos generales, la temporada de publicación de resultado no esta siendo muy favorable para las bolsas, además debemos de recordar que la recompra de acciones de la empresas queda prohibida, disminuyendo la entrada de dinero a la bolsa.

3. Fuerte subida del dólar frente a los diferentes pares de divisas, activándose como valor refugio.

4. Aumento del VIX (índice del miedo), lo que indica que hay turbulencias en el mercado