CRONICA WALL STREET 19 – 01- 2022

Nuevo día de bajadas suaves en el Wall Street, con un S&P 500 bajando el -0.38% y un Nasdaq 100 con un -0.47% en un día en pleno vencimiento de derivados y con un ambiente bajista.

Veamos gráfica S&P 500, timeframe 1 día:

El S&P 500 sigue batallando con el soporte de la media de 100 sesiones, con rebasamientos cortos y temporales, pero en términos generales está respetando el soporte indicado.

Debemos estar atentos de posibles rebotes, en el corto plazo, si se mantiene en la media de 100 sesiones.

Veamos gráfica Nasdaq 100, timeframe 1 día:

Hoy el Nasdaq 100 ha tocado la media de 200 sesiones y automáticamente ha rebotado, este soporte ubicado en los 15.000 será complicado de rebasar y da posibles oportunidades de aprovechar los rebotes.

Debemos recordar que si el Nasdaq 100 rompe la media de 200 sesiones, iniciaría a nivel técnico una etapa bajista consolidada.

A nivel macroeconómico destacamos las siguientes noticias:

1. Fuerte tensión entre Rusia, Ucrania y la OTAN: Estados Unidos ha advertido que la invasión puede ser inminente, este echo de consumarse, generaría gran volatilidad en el mercado de forma inmediata.

2. Se observan que las manos fuertes están realizando compras en el mercado oscuro, lo cual podría indicar que se está gestando un rebote.

3. Seguimos en semana de vencimientos, donde la volatilidad aumenta y el mercado suele presentar correcciones.

4. Publicaciones positivas de resultados del Bank of America, Procter, etc, lo cual ha generado subidas en dichas acciones o sectores.

En resumen, día de suaves bajadas, con un mercado dubitativo que no se atreve a romper los soportes pero tampoco con fuerza para iniciar un rebote.