CRONICA WALL STREET 27 – 12- 2021

Cuarto día consecutivo de alzas en Wall Street con un S&P 500 subiendo el +1.31% (máximos históricos) y un Nasdaq 100 con un +1.45%, en un día tranquilo con unos excelentes datos de ventas minoristas en Estados Unidos y menor miedo a Ómicron.

Veamos gráfica S&P 500, timeframe 1 dìa:

S&P 500 en máximos históricos con una proyección hasta los 4.850 – 4.900 puntos en las próximas sesiones y soporte en la media de 50 sesiones en los 4.644 puntos.

El rally de fin de año se está cumpliendo, ojo a la semana del 10 de enero donde podría haber correcciones naturales buscando la media de 50 o 100. Debemos tener en cuenta, que el índice esta muy sobrecomprado y concentrado en pocas empresas que no han parado de subir motivadas por las compras irracionales de los pequeños particulares.

Veamos gráfica Nasdaq 100, timeframe 1 dìa:

También en subida libre, con proyección a los 16.800 puntos y soporte natural en la media de 50 sesiones (16.050 puntos). Destacar que el indicador parabolic SAR ha dado una primera señal de cambio de tendencia alcista.

A nivel macroeconómico debemos destacar las siguientes noticias:

1. El rally navideño se está cumpliendo tal y como lo pronosticaban los cuantitativos, según dichos analistas debería extenderse hasta la primera semana de enero, luego podría haber correcciones naturales del mercado.

2. Dato de ventas minorista mejor de lo esperado, batiendo récord de los últimos 17 años, este dato es muy positivo para la reactivación económica, pero no tanto, para la inflación, que suele asociarse a momentos de sobrecalentamiento económico e inflación elevada.

3. Según los virólogos, parece que la cepa Ómicron tiene una curva de contagio más rápida en su descenso que las anteriores cepas, este dato ha gustado al mercado, entendiendo que a finales de enero podría finalizar la ola mundial de contagios experimentados con la nueva cepa.

4. El Banco Central de China ha informado que el año que viene aplicará medidas de estimulo para apuntalar y fomentar el crecimiento económico nacional, esta medida será muy positiva para las bolsas ansiáticas, que podrían tener un buen comportamiento para el año 2.022.