CRONICA WALL STREET 28 – 12- 2021

Dia de correcciones en Wall Street con un S&P 500 bajando el -0.13% y un Nasdaq 100 con el -0.51%, en respuesta a cuatro sesiones de intensa subida dentro del contexto del «Rally de Navidad».

Veamos gráfica S&P 500, timeframe 1 día:

El S&P 500 sigue en subida libre con una resistencia natural entre los 4.800 – 4.850 puntos, el primer soporte lo podemos encontrar en la media de 50 sesiones, muy lejos, en los 4.650 puntos.

En las ultimas sesiones el índice ha subido sin descanso con grandes velas verdes, es normal que hoy exista una recogida de beneficios. A nivel técnico no hay cambios relevantes con respecto al día de ayer.

Veamos gráfica Nasdaq 100, timeframe 1 día:

El Nasdaq 100 tiene más recorrido que el S&P 500, pudiendo llegar hasta los 17.100 puntos en la parte alta del canal ascendente. El primer soporte fuerte se encuentra en la media de 50 sesiones, en los 16.100 puntos aproximadamente.

A nivel macroeconómico podemos destacar:

1. El mercado están creyendo, o quiere creer, que la variante Ómicron es más parecida a una gripe normal, sin consecuencias graves para la económica. Por tanto, los inversores apuestan a que no habrá nuevos confinamientos ni restricciones que puedan afectar el consumo interno.

2. De igual forma, el mercado considera que la inflación se ira diluyendo paulatinamente en el año 2.022 motivada por la mejora de los cuellos de botella. No obligando a la FED y BCE a realizar políticas agresivas de tipo de interés, por ende, no afectando a los índices bursátiles de forma significativa.

3. Goldman prevé que el rally navideño continúe al menos las dos primeras semanas del mes de enero, recordemos que este banco de inversiones históricamente ha sido muy alcista en sus previsiones.

4. Grandes divergencias en la amplitud del S&P 500 Y Nasdaq 100, casi la mitad de los valores que pertenecen a dichos índices se encuentra en mínimos de 52 semanas, mientras que S&P 500 y Nasdaq 100 cotizan en máximos históricos.

Está divergencia no significa necesariamente que el mercado vaya a caer en las próximas semanas, pero si, nos advierte que debemos de ser más precavidos, ya que estás divergencias tarde o temprano se corrigen.