Cronica Wall Street 29 – 11- 2021

A continuación se enumeran los sucesos más relevantes en la sesión americana el día 29 de noviembre de 2021:

  1. Fuerte rebote del Nasdaq (+1.99%) y SP500 (+1.07%) después de un viernes negro donde las bolsas mundiales se desplomaron ante el miedo a una variante del COVID que pudiera ser resistente a las vacunas actuales, con posibles confinamientos y deterioro de la economía a nivel mundial.

En este sentido, los primeros indicios parecen indicar que la variante ómicron no supera en letalidad ni en capacidad de propagación a la Delta.

En el aspecto técnico del SP500, tendencia claramente alcista, recuperando los niveles perdidos el día viernes. No comprometiendo la media de 50 y con una figura armónica entre las medias.

En relación al Nasdaq 100, una fiel copia de SP500, recuperando el retroceso del día viernes, manteniendo una tendencia claramente alcista.

No obstante, y a pesar de la recuperación de las bolsas americanas, no debemos obviar, que las mismas están muy sobrecompradas, con una coyuntura macroeconómica muy desfavorable.

Por tanto, tenemos que tener mucho cuidado al exponernos y estar preparados a correcciones fuertes en el año 2022, sobre todo, si la inflación sigue subiendo o se mantiene en niveles superiores al 5% anual.

2. Aumento del petróleo superior al 5% en respuesta a la fuerte caída del viernes, no obstante a nivel técnico se observa un deterioro.

El precio del barril WTI esta por debajo de la media de 50 y 100, rebotando en la media de 200, la señal parabolic SAR dio señal de salida hace un par de semanas, en este sentido, debemos esperar siguientes sesiones para observar si mantiene la media de 200 o la cruza entrando en una tendencia a la baja.

3. Los grandes bancos de inversión (Goldman Y City), siguen recomendando comprar en las caídas ante la probabilidad de que entren en acción los Robin Hood con opciones call.

En resumen, mercado complicado con gran volatilidad y divergencias, dando señales de un agotamiento de tendencia que presume ser un preludio del comportamiento de los índices para el año 2022.