CRONICA WALL STREET 5 – 01- 2022

Sesión bursátil bajista en Wall Street, con un S&P 500 exhausto bajando el -0.32% y Nasdaq 100 con un -1.17%, en un día caracterizado por el miedo a la cotización PER de muchas empresas, que muestran que están sobrecompradas.

Veamos gráfica S&P 500, timeframe 1 día:

Se puede observar una gráfica lateralizada en las últimas seis sesiones, sin fuerza para sobrepasar la resistencia de los 4.800 – 4.850 puntos, por sentimiento contrario, podría presentar una corrección en los próximos días, buscando la media de 50 sesiones para intentar obtener inercia alcista a partir del primer soporte natural.

Veamos gráfica Nasdaq 100, timeframe 1 día:

El Nasdaq 100 ha sido castigado en las dos últimas sesiones, rompiendo el soporte ubicado en la media de 50 sesiones, ojo!!, si sigue la corrección podría buscar la media de 100 sesiones en los próximos días, en torno a los 15.700 puntos.

El indicador parabolic SAR aún sigue en tendencia alcista, debemos esperar próximos días para determinar el grado de corrección del Nasdaq 100.

Destacar la linea dibujada en los 15.502 puntos, si la sobrepasa deberíamos tener mucha precaución con nuestra exposición a este índice.

A nivel macroeconómico podemos destacar las siguientes noticias:

  1. Dato de creación de empleo privado ADP en Estados Unidos con una cifra muy superior a la esperada (800.000 puestos de trabajo frente a los 400.000 esperados), este dato puede ser un gran canalizador para que la FED aumente su política dura a nivel de tipos de interés y disminución de balance de bonos para contrarrestar la inflación.
  2. Los inversores están huyendo de las empresas con PER alto (es decir que cotizar a un valor muy superior a sus ingresos reales), rotando el dinero a sectores defensivos y de calidad. Se puede observar que el inicio de año esta marcado por un inversor que está percibiendo que el mercado está muy pasado de tono en relación a su valorización.
  3. BCE está cambiando su discurso a un tono duro sobre la aplicación de políticas de tipos de interés.