CRONICA WALL STREET 6 – 12- 2021

Dia de fuerte subidas generalizadas en todos los sectores, con un SP500 subiendo el 1.05% y un Nasdaq100 subiendo el 0.75%.

Veamos gráfico SP500, timeframe 1 día:

Se puede observar que ha roto con fuerza la posible resistencia que marcaba la media de 50 sesiones en 4.555 puntos, no obstante, debemos observar que a nivel técnico esta media no la está respetando el mercado, ni a modo de resistencia, ni como soporte.

Excesiva volatilidad, día rojo, día verde, día rojo, día verde, pudiendo romper tanto al alza como a la baja, debemos vigilar el soporte de la media de 100 que ha funcionado bastante bien.

Veamos gráfico Nasdaq 100, timeframe 1 día:

En el Nasdaq 100, la media de 50 ha funcionado como soporte, haciendo pull back en dos ocasiones. En mi opinión la primera resistencia la encontrará en los 16.000 puntos.

A nivel macroeconómico se deben destacar los siguientes acontecimientos:

  1. Subida generalizada en todas la bolsas a nivel mundial, exceptuando Japón.
  2. Vuelven las noticias de Evergrande sobre posibles impagos ante una deuda que difícilmente pueda pagar.
  3. Disminuye la tensión sobre la variante Ómicron, primero indicios parecen afirmar que la variante es más contagiosa pero menos letal, lo cual para el mercado es un factor muy positivo.
  4. Inquietantes noticias sobre Rusia y Ucrania, ante una posible invasión, lo cual generaría una caida de mercado en el corto plazo.
  5. El Banco central de China baja medio punto los tipos de interes, inyectando liquidez a una economía con problemas de crecimiento en los últimos trimestres.