CRONICA WALL STREET 7 – 01- 2022

Dia de bajadas en Wall Street, con un S&P 500 (-0.36%) y Nasdaq 100 con un (-1.20%), con gran miedo a la posible disminución de balances de bonos por parte de la FED, lo cual disminuiría el mar de liquidez que ha logrado la subida imparable de los índices en los últimos años.

Veamos gráfica S&P 500, timeframe 1 día:

El S&P 500 ha rebotado en el soporte ubicado en la media de 50 sesiones, rompiéndolo momentáneamente, si finalizará el día por debajo de los 4.670 puntos, posiblemente busque la media de 100 sesiones (en torno a los 4.670 puntos)

Mercado muy intranquilo, sin volumen comprador y fuerza para batir la resistencia de los 4.800 puntos.

Veamos gráfica Nasdaq 100, timeframe 1 día:

El Nasdaq 100 presenta una gráfica muy deteriorada con respecto al S&P 500, ojo con el soporte de los 15.500 puntos, si la pierde, seguramente busque rápidamente la media de 200 sesiones, ultimo soporte antes de iniciar una ciclo bajista del índice.

Debemos recordar que el Nasdaq 100 contiene empresas que están muy sobrecompradas en relación a su PER, por ello, esta siendo más castigado que el S&P 500.

A nivel macroeconómico debemos destacar las siguientes noticias:

1. Miedo de los inversores ante la posible disminución del QT por parte de la FED, limitando la gran liquidez del mercado que es la responsable del crecimiento de los índices en los últimos años.

2. Dato de empleo publicado en Estados Unidos, la creación de puestos de trabajo ha sido mediocre, pero la subida de ingresos de los trabajadores ha aumentado notoriamente. Este dato, que se relaciona con la inflación, no le ha gustado al mercado.

3. Daly (miembro de la FED) ha afirmado que la QT (disminución de balance) iniciará después de la segunda subida de tipos de interés este año.

En resumen, mercado turbulento con rompimiento de soportes claves, debemos ser muy precavidos en el momento de abrir nuevas posiciones en el mercado.