CRONICA WALL STREET 7 – 12- 2021

Dia de muy fuertes subidas en todos los índices de Estados Unidos, el SP500 y Nasdaq 100 suben un 2% y 3% respectivamente, justificado por la disipación del miedo a Ómicron y buenos resultados macroeconómico de China y Alemania.

Veamos gráficas del SP500, timeframe 1 dia:

Damos por finalizada la corrección bajista, el índice parabolic SAR nos muestra un cambo de tendencia hacia arriba, cuya resistencia la podemos encontrar en los 4.750 puntos y soporte, en mi opinión, en la media de 100, alrededor de los 4.500 puntos. La media de 50 no ha sido respetada en las últimas sesiones, por tanto, considero que esta media debe observarse con recelo y precaución.

Claramente se está evaporando el miedo a Ómicron y el particular, o pequeño inversor, esta invirtiendo con fuerza en compañías de gran capitalización o tecnológicas.

El mercado se la juega el viernes con la publicación del IPC (Índice de Precios al Consumo), con un registro del 6.2 el mes de octubre. En este sentido, el Bank of America ha publicado que espera un 6.9%, lo cual sería un dato muy negativo para el mercado, debemos estar preparados para la volatilidad que puede derivar del dato de IPC en Estados Unidos en la sesión del día viernes y lunes.

Veamos gráfica del Nasdaq 100, timeframe 1 dia:

Como podemos observar la resistencia de los 16.000 puntos la ha roto con fuerza, por tanto, damos por finalizada la corrección.

El nuevo soporte lo seguimos encontrando en la media de 50 (15.700 puntos) y nueva resistencia en los 16.500.

Noticias a destacar en el día de hoy:

  1. Evergrande deja de pagar bonos adeudados a inversores extranjeros, parece que la empresa ya no da más de si, y posiblemente sea intervenida por el gobierno chino en las próximas semanas.
  2. Las importaciones de China, aumentan un 31.7%, por encima de lo esperado, dato positivo para el mercado y el crecimiento económico.
  3. Aumento de la producción en Alemana del 2.8% en octubre.

En conclusión, fuertes subidas del mercado, no obstante, no debemos olvidar que la economía está bastante afectada y debemos estar muy pendientes de la publicación del IPC en Estados Unidos el día 10 de diciembre, que sin duda, generará volatilidad en un mercado muy sensible a la inflación.