CRONICA WALL STREET 8 – 12- 2021

Dia muy plano en el SP500 y Nasdaq 100, con subidas muy moderadas del +0.03% y +0.02% motivada por la ausencia de datos macroeconómicos relevantes.

Es de resaltar que los inversores están a la espera del dato del IPC (Índice de Precios del Consumidor) de Estados Unidos el día viernes, que sin duda moverá mercado y marcara la dirección de las bolsas la semana que viene.

Veamos gráfica SP500, timeframe 1 dia:

Podemos observar que la resistencia de los 4.700 4.750 puntos va a ser complicada de superar, recordemos que el índice SP500 está muy sobrecomprado, los operadores van a ser cautelosos a la hora de abrir nuevas operaciones largas durante el 2021, y a estos niveles, lo más probable es que reduzcan posiciones para estar preparados ante posibles bajadas o correcciones.

Veamos gráfica Nasdaq 100. timeframe 1 día:

En el gráfico del Nasdaq 100 se puede observar que el mercado ha estado muy plano, subiendo valores como Apple con un +1.80% motivado por la subida del precio objetivo a 200 dólares del Morgan Stanley.

Sin duda, los operadores se están preparando para la cita del día viernes, con la publicación del IPC. Recomendamos precaución, debido a que se espera un IPC cercano al 7%, siendo el mercado muy susceptible a datos sobre la inflación.